¿Qué requisitos se deben cumplir para obtener la Golden Visa en España?

En los últimos ocho años, nuestro país ha batido todos los récords en cuanto a concesión de visados dorados, también llamados Golden Visa, se refiere.

Desde que se aprobó la Ley de Emprendedores de 2013 que permite esta modalidad de permiso para residir en nuestro país, son muchas las personas que quieren acogerse a ella. ¿Te gustaría saber en qué consisten exactamente estos visados dorados y qué requisitos tienes que cumplir para obtener una Golden Visa en España?

¿Qué es la llamada Golden Visa?

Índice de contenidos

Golden Visa, visado dorado o visado de oro son algunos de los nombres que se utilizan para hacer referencia a esta vía migratoria que permite que una persona y sus familiares extranjeros no comunitarios puedan optar a residir legalmente en España mediante la compra de bienes inmuebles o la inversión de una gran cantidad de capital.

Para muchas personas con alto poder adquisitivo, este visado dorado es la mejor manera de garantizar la entrada en nuestro país y además de forma muy ventajosa.

¿Qué requisitos se exigen para conseguir una?

Simplificando la cuestión, podríamos decir que lo que realmente se exige a la persona que quiere asentarse en nuestro país es que realice una inversión importante, ya sea de capital o ya sea mediante la compra inmobiliaria. Te dejamos aquí las tres vías de inversión solicitadas para obtener esta Golden Visa.

1.- Inversión importante de capital

La inversión de una determinada cantidad de capitales es uno de los requisitos para obtener la Golden Visa en España. Concretamente, la cantidad invertida debe ser superior o igual a los 2 millones de euros en títulos de deuda pública, 1 millón de euros en acciones o participaciones sociales en actividades empresariales, 1 millón de euros en fondos de inversión (cerrados o de capital de riesgo) o 1 millón de euros en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

2.- Inversión en proyecto empresarial

Invertir en un proyecto empresarial que se vaya a desarrollar en España y esté perfectamente definido y acreditado como de interés por la generación de empleo, el impacto económico positivo o su relevancia científica/tecnológica constituye otro de los motivos que justifican la concesión de la Golden Visa.

3.- Inversión en bienes inmuebles

Y en tercer lugar, la adquisición de bienes inmuebles con una inversión igual o superior a los 500.000 euros. Los bienes adquiridos pueden ser tanto residenciales como locales con fines comerciales siempre que se traten de propiedades inmobiliarias.

Además, son necesarios cumplir una serie de requisitos personales como:

  • Ser mayor de edad.
  • No haberse encontrado en situación ilegal en España previamente.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Contar con un seguro médico privado.
  • Abonar la tasa por tramitación del visado.

Si eres extranjero y piensas optar por esta vía para residir en nuestro país, te recomendamos ponerte en manos de nuestro equipo especializado en la tramitación de Golden Visa. Nuestra asesoría JDV Asesores cuenta con este servicio específico para asistir a las personas extranjeras que desean invertir en nuestro país.

 

 

Deja un comentario