Emprendedores

Inicio » Asesoría Fiscal » Emprendedores

Ponemos a disposición a nuestros profesionales para que te asesoren sobre la forma jurídica adecuada para que puedas iniciar con garantías tu proyecto empresarial.

En JDV ASESORES ayudamos a emprendedores a crear su negocio

Un emprendedor es una persona con capacidad para identificar una oportunidad de negocio y organizar los recursos necesarios para iniciar un proyecto empresarial.

No obstante, una de las tareas más complicadas a las que se enfrenta el emprendedor es a la hora de decidir la forma legal que utilizará para iniciar su actividad empresarial, así como los trámites necesarios.

Principales formas jurídicas que emplean los emprendedores para iniciar un negocio

Autónomo

Se constituye como una figura legal que permite al profesional desarrollar una actividad económica lucrativa por cuenta propia. Comúnmente conocidos como trabajadores por cuenta propia o empresarios individuales.

Sociedad Limitada

Forma mercantil en la que el capital social se integra de las aportaciones de los socios, quiénes no responderán personalmente de las deudas sociales. El capital mínimo no podrá ser inferior a los 3.000.-€.

Emprendedor de responsabilidad limitada

Mediante esta figura legal una persona física realiza en nombre propio y por medio de una empresa, una actividad comercial, industrial o profesional. Se caracteriza por la exclusión de la responsabilidad respecto de aquellas deudas que tuvieran origen en la actividad económica.

Comunidad de Bienes

Se constituye como una forma legal en la cual varios autónomos se asocian para iniciar un proyecto en común, en la cual se está en posesión de una cosa o derecho en común y por el cual se obtiene un beneficio conjunto.

Sociedad Cooperativa

Mediante esta figura legal varias personas se asocian en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para llevar a cabo actividades empresariales.