¿Qué ventajas aporta la obtención de una Golden Visa?

Ya te hemos contado qué es la Golden Visa y cuáles son los requisitos que hoy se exigen a los ciudadanos extranjeros que quieran obtener una. Lo que no te hemos contado es que este visado lleva nueve años consecutivos batiendo récords de concesiones en nuestro país. Y esto nos lleva a plantearnos otra pregunta: ¿qué ventajas tiene obtener una Golden Visa para que esté tan solicitada? Pues te lo contamos a continuación en este post.

Ventajas del permiso Golden Visa.

Índice de contenidos

Desde la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores en 2013, ninguna modalidad de permiso para residir en nuestro país había tenido tan buena acogida entre los diferentes ciudadanos que desean trasladarse a España para desarrollar una actividad empresarial.

Es evidente que ofrece una serie de ventajas y hoy las queremos compartir contigo. Si procedes de otro país y te estás planteando invertir aquí, estas son las ventajas que disfrutarás si obtienes una Golden Visa en España.

1.- Ausencia del país durante períodos más prolongados de tiempo.

Las diferentes modalidades de permisos de residencia que existen en España impiden que una persona pueda ausentarse más de 6 meses consecutivos del país. Si no se cumple esta estancia constante, el permiso de residencia caducará y puede que no se conceda la renovación. Sin embargo, contar con la Golden Visa permite que tanto la persona titular de este visado como su familia puedan ausentarse del país durante prácticamente todo el año.

2.- Permiso de residencia también para los familiares desde el primer día.

En muchas ocasiones, el proceso de reagrupación familiar se convierte en una odisea legal que se prolonga mucho en el tiempo, siendo uno de los motivos que más pueden desanimar a un extranjero a probar suerte en nuestro país.

Sin embargo, el llamado Visado Dorado facilita mucho este proceso ya que los familiares de la persona inversora pueden beneficiarse de este permiso de residencia para que no se produzca la temida ruptura familiar ni tengan que esperar largos periodos de tiempo para que pueda producirse esta unión.

Incluso los hijos mayores de 18 años que dependan económicamente del familiar inversor también podrán entrar legalmente en nuestro país y obtener la residencia. Igual que los padres de la persona inversora aunque sean menores de 65 años.

3.- Facilidad para obtener la nacionalidad española.

Un extranjero puede estar en España en condición de ciudadano o en condición de residente. La mayoría de personas extranjeras lo están en condición de residentes, por lo que no pueden optar a la nacionalidad española.

Por el contrario, una persona en posesión de la Golden Visa puede obtener la nacionalidad española porque se encuentra en “estado de residencia por inversión en bienes inmuebles o por inversión de capitales” y es un ciudadano que cumple con lo dispuesto en el artículo 22.1 del Código Civil para la Adquisición de Nacionalidad.

4.- Permiso de trabajo para la persona inversora y su familia.

Una persona extranjera necesita una autorización administrativa para poder trabajar aquí. Es decir, además de contar con un permiso de residencia, necesitará una autorización expresa para realizar un actividad profesional, y nunca por cuenta propia sino solo por cuenta ajena.

La obtención de la Golden Visa permite que tanto la persona que lo ostenta como sus familiares en edad laboral (a partir de 16 años) no necesiten ese permiso de trabajo para que un empleador los contrate y, en general, sin hacer ningún trámite adicional ante las autoridades.

 

Como ves, es lógico que este permiso para residir en nuestro país sea una especie de “puerta grande” para quienes poseen cierto capital, encontrando así una manera de vivir en España con sus familias y sin las trabas legales que se encontrarían en otras condiciones.

De hecho, cada día son más las consultas que recibimos en nuestra asesoría sobre el proceso de obtención del Golden Visa en España. ¿Estás interesado? Pues no dudes en consultarnos y el equipo de JDV Asesores te ayudará.

 

 

Deja un comentario